Consejos para elegir el lavarropas perfecto

Consejos para elegir el lavarropas perfecto

Novedades

Todo lo que necesitás saber para elegir el lavarropas más conveniente!

¿Tomaste la decisión de cambiar el lavarropas porque el que tenés ya no da para más? ¿Querés tener un lavarropas inteligente que sea una solución y una inversión al mismo tiempo? Con esta guía vas a poder elegir tu nuevo equipo de forma más rápida, para que tu compra en Gonzalito sea un viaje de ida. Conocé cuáles son los principales factores que tenés que considerar antes de comprar el nuevo lavarropas,

¿comenzamos?

¿Cómo elegir el tipo de carga del lavarropas?


Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el tipo de carga del lavarropas porque, en verdad, hace la diferencia. Tiene que ver con una cuestión de comodidad y espacio. Por eso, veamos en detalle cómo elegir el tipo de carga y tecnología:

1. Lavarropas con carga frontal

¿Tenés un espacio debajo de la mesada y querés aprovecharlo al cien por ciento? ¿O la cantidad de espacio disponible para poner el lavarropas no es un problema? Entonces, el lavarropas de carga frontal es la opción perfecta. Además, suelen utilizar una menor cantidad de agua, lo que no solo permite ahorrar dinero en el consumo de agua o ser más amigable con el planeta sino que, también, todo lo que vayamos a lavar en él sufre menos deterioro

2. Lavarropas con carga superior

Ahora, si la situación en tu hogar es muy distinta y contas con espacios reducidos, la mejor alternativa es un lavarropas de carga superior. De esta forma, tendrás más espacio disponible delante del lavarropas, en caso de que el ambiente del lavadero sea pequeño. Asimismo, los lavarropas de carga superior suelen medir menos de ancho y contar con una mayor capacidad de carga.

¿Cómo elegir el tipo de tecnología del lavarropas?

Además del tipo de carga del lavarropas, también tenemos que tener en cuenta la tecnología del mismo. En Gonzalito, contamos con lavarropas inverter y tradicionales. La elección tiene que ver, principalmente, por un tema de capacidad y ruido. ¿Querés conocer cuál es la diferencia y por qué te conviene uno u otro? Seguí leyendo:

1. Lavarropas inverter

Para los amantes de los electrodomésticos silenciosos, ¡el lavarropas inverter es la opción ideal! Porque la tecnología con la que cuenta le permite al motor girar sin fricción por las escobillas, algo que sí está presente en el lavarropas tradicional. Por lo tanto, si querés un lavarropas que haga menos ruido que los convencionales, elegí este tipo de tecnología.

1. Lavarropas tradicional

En cambio, el lavarropas tradicional cuenta con la desventaja de que vibra y hace más ruido que uno inverter. Sin embargo, suele ser mucho más económico que este último.

¿Cómo elegir la capacidad ideal del lavarropas?

Digamos que no es lo mismo si en el hogar se vive solo o si hay más de dos personas conviviendo en él. Como la situación es muy distinta, te damos tips para saber cómo elegir la capacidad ideal de tu nuevo lavarropas. Lo primero que tenés que saber es que la capacidad de carga del lavarropas se mide en kilos. Generalmente, los equipos con una menor capacidad de carga son de 5 o 6 kg. Esta cantidad de kilos es perfecta para una o dos personas. Ahora, si son 3 o más personas en el hogar, incluyendo niños, la capacidad de carga del lavarropas debería ser bastante mayor a 6 kg.

¿Cuál elegir: Lavarropas o Lavasecarropas?

Otro punto a destacar es el tema del lavado y secado de la ropa. Por lo tanto, si queremos comprar un equipo que se encargue solamente de lavar la ropa, el lavarropas es la respuesta. En cambio, si queremos hacer un dos por uno y elegir uno que lave y seque, el lavasecarropas es la solución. Además, el lavasecarropas te permitirá ahorrar espacio, ya que no tendrás que comprar un secarropas aparte.

¿Cuántas revoluciones necesita tu lavarropas?

¿Sabés qué son los RPM de un lavarropas? El centrifugado permite reducir la humedad en la ropa que se lave y, a su vez, la cantidad de vueltas que dé el motor por minuto son los RPM (revoluciones por minuto). Pero, ¿cómo saber cuántas revoluciones necesita tu próximo lavarropas? Acá te dejamos unos tips:

  • Si vivís en un lugar muy húmedo, con 1400 rpm de lavarropas es suficiente.
  • Sino, podés optar por 800 rpm o 600 rpm, donde el primero quita un 40% de humedad en las prendas lavadas y el segundo un 20% aproximadamente.
¿Ya tomaste nota de cuál es el lavarropas más conveniente para vos? ¿Querés conocer cuáles son los lavarropas más recomendados a un excelente precio? Descubrilo en nuestra tienda, visitá nuestra sección de lavado y renová la tecnología de tu hogar.

Whatsapp