¿Cómo elegir una notebook? Consejos para elegir la ideal

¿Cómo elegir una notebook? Consejos para elegir la ideal

Novedades

En esta guía, te contamos cómo podés elegir tu próxima notebook con estos tips.

¡Descubrí estos consejos para comprar la notebook perfecta para vos!

Hay mucha variedad de marcas, procesadores y cantidad de memoria RAM, por mencionar algunas características, con las que podés toparte al momento de elegir una notebook. Pero, ¿qué tener en cuenta? Los precios también son muy variados y lo cierto es que lo más importante es el tipo de uso que vas a darle a tu nueva notebook: ¿solo para trabajar?, ¿es para estudiar?, ¿o para hacer ambas cosas? Resolvé este dilema siguiendo los consejos que te contamos en esta nueva guía.

1. Tené en cuenta el tipo de duración de batería para tu nueva notebook

Una de las primeras preguntas que podés hacerte es qué tipo de duración de batería te es más conveniente en tu próxima notebook. Claro que esto podés pensarlo en función del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si buscás una notebook para hacer home office, lo más conveniente es que al menos pueda durar 6 horas de corrido para que no te impida el flujo de trabajo.

2. Verificá cuánta RAM y el tipo de procesador que necesitás en la notebook

La cantidad de aplicaciones, softwares y programas que quieras usar en simultáneo, en tu nueva notebook, determinará cuánta RAM necesitás. Veamos algunos ejemplos prácticos para que puedas ir decidiendo qué opción se adapta más a vos:

  • El promedio es entre 8 a 16 GB, contemplando el hecho que puedas hacer transmisiones en vivo a través de Zoom o Google Meet e, incluso, utilizar programas de diseño gráfico o edición de videos que requieren de una RAM dentro de este rango.
  • Si, por el contrario, solo buscás una notebook que te permita estudiar, con lo cual su destino es solamente para leer documentos y archivos de texto, y participar en alguna que otra clase virtual, con una notebook de menos de 8 GB es suficiente.

En cuanto al procesador de la notebook, este es un componente súper vital porque de él depende también su funcionamiento y rapidez. Cuantos más núcleos tenga, ¡mejor!

  • Si querés una notebook que imite el funcionamiento rápido de una computadora de escritorio, el Core i7 es lo mejor.
  • Ahora, si el punto anterior no es tan relevante en tu nuevo equipo debido al uso que le vas a dar, con el Core i3 es suficiente

3. Considerá el tamaño de la pantalla de la notebook

Otro punto importante en la elección de la nueva notebook es la calidad de la pantalla. Ya que no es lo mismo que su finalidad de uso sea ver alguna que otra película o, por el contrario, usarla para trabajar apilando varias pestañas de Chrome dentro de la misma pantalla. Las pantallas dentro del rango de 15 a 19 pulgadas son las que más visibilidad dan, por lo que son las más óptimas para el trabajo diario. Eso sí, necesitarás más espacio para transportarlas. Ahora, las que son de menos de 15 pulgadas son más cómodas para llevar y traer, además de que para estudiar, por ejemplo, son las más ideales.

4. Revisá la resolución de la pantalla de la notebook

Ahora bien, ¿qué hay de la resolución de la pantalla? Este es otro tema relevante. A nivel general, una resolución de 1080 píxeles está bien para cualquier tipo de uso. Pero, si sos diseñador y la imagen es un aspecto sobre el cual trabajás dedicadamente, una resolución de hasta 4k sería lo más óptimo.

5. Verificá qué tipo de pantalla de notebook te es más cómoda

¿Qué te es más cómodo para usar: una pantalla tradicional o una pantalla de notebook que sea táctil? Para aquellos que son amantes de lo interactivo, lo mejor es optar por una notebook que tenga pantalla táctil, ya que en ella se puede alternar el uso tradicional y el táctil. Tené en cuenta qué te es más cómodo porque este aspecto también influye en el precio final del equipo y, por ende, tendrá impacto en tu presupuesto. Considerá todos estos puntos de la guía para acertar en la elección de tu nueva notebook. En Gonzalito, tenemos varias opciones de financiación y cuotas sin interés. Ingresá a nuestra sección de Notebooks ¡y encontrá la tuya!

Whatsapp