Tipos de aire acondicionado: ¿Cuál es el más conveniente?

Tipos de aire acondicionado: ¿Cuál es el más conveniente?

Novedades

¿Cuál es el tipo de aire acondicionado adecuado para mi? Conócelo en esta guía


Ducharse cada media hora para resistir el frío o el calor o envolverse en frazadas, dejaron de ser una opción cuando podés elegir entre distintos tipos de aire acondicionado. Son imprescindibles para hacerle frente tanto al frío como al calor. ¿Y qué mejor que contar con un equipo que suplante, también, a la estufa? ¡Un dos por uno! Te ahorras dinero y espacio. Ahora bien, hay varias cuestiones a tener en cuenta para elegir el tipo de aire acondicionado más conveniente para un hogar. ¡Revisá todos los tips que tenemos para vos!

¿Cuál es el espacio a climatizar con aire acondicionado?


Una de las primeras cuestiones a considerar para elegir el aire acondicionado para el hogar es el espacio a climatizar. ¿Por qué? Porque según la cantidad de ambientes o habitaciones de una vivienda doméstica, necesitarás un tipo de aire acondicionado distinto, con distintos sistemas de refrigeración.

  • Un ambiente: entre las opciones más convenientes se encuentran los aires acondicionados fan coil, monosplit o portátil.
  • Dos ambientes o más: lo ideal es el aire acondicionado con sistema multisplit o por conductos.
Más adelante te contamos cuál es la diferencia entre cada uno de esos aires acondicionados, ¡seguí leyendo!


¿Qué tipo de climatización buscás en el aire acondicionado?

¿Querés un aire acondicionado para darle frío al hogar o también calor? En el caso de que quieras que el equipo te sea sumamente útil tanto en verano como invierno, lo que estás necesitando es un equipo que sea reversible. Esto significa que cuenta con bomba de calor, lo que le permite generarlo durante las épocas del año más frías. A modo de consejo, recordá que a medida que se disminuye la temperatura, el consumo es de un 8% más de energía.

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

Descubrí cuáles son los principales tipos de aire acondicionado, para elegir la mejor opción para tu casa:

1. Aire acondicionado con sistema Monosplit

Es de los más comprados en el mercado debido a su sencillez, ya que está compuesto por una unidad interior y una exterior. Además, es la opción perfecta para climatizar un ambiente del hogar.

2. Aire acondicionado con sistema Multisplit

¿Querés climatizar más de una habitación pero ahorrar en la cantidad de electrodomésticos? ¡Es posible! Porque este tipo de aire acondicionado cuenta con varias unidades interiores, según la cantidad de ambientes a climatizar, y solamente una exterior.

3. Aire acondicionado Portátil

¿Querés llevar el aire acondicionado con vos? La opción del aire portátil es más que perfecta. Eso sí, tené en cuenta que suelen ser más ruidosos que los de pared.

4. Aire acondicionado con sistema Conductos

¿Y qué hay de los aires acondicionados "ocultos" a la vista? Si querés cuidar aún más la estética de tu hogar, podés optar por este tipo de aire acondicionado que se oculta en un falso techo.

5. Aire acondicionado Fancoil

Por último, está el tipo de aire acondicionado fancoil. Se trata de un equipo de agua y aire que cuenta con un ventilador y filtro. La diferencia es que el calentamiento o enfriamiento del aire se produce a través del agua.

¿Ya sabés qué tipo de aire acondicionado te conviene y de cuántas frigorías? Visitá nuestra categoría de climatización y disfrutá de todos los beneficios y promociones que tenemos para vos en Gonzalito.

Whatsapp